Chaqueta niña a dos agujas.
Tenia ganas de lanzarme en un proyecto un poco mas complicado.. Y esa chaqueta (que en un principio iba a ser para una talla 38...) acabo siendo para mi hija de 7 años... En fin eso de calcular las tallas según el punto que usamos, se me queda todavía un poco grande... El caso es que hago la muestra de 10 cm * 10 cm, y después la regla de tres para los centímetros necesarios... Pero se conoce que tengo que seguir practicando... Y no me importa la verdad.. Si sale mal un trabajo, no me pasa nada por deshacerlo y volver a empezar.. Lo que cuenta es el resultado final...
Y volviendo a la chaqueta, pues el punto me lo enseño mi madrina Tomasita (que ella si que entiende de tejer). Es el típico de la chaquetinas de bebes, pero la verdad es que es muy bonito en una chaqueta de mayor también. Eso si, no hay patrón porque fui poco a poco haciéndolo según mi pocos conocimiento y mirando en Youtube y Google para saber las disminuciones y aumentos, el cuello... Los bolsos según "Mi head"..
Gilet enfant tricottée.
J'avais très envie de me lancer dans un projet un peu plus compliqué.. Et ce gilet (qui au départ allait être de la taille 38) a fini par être de la taille de ma fille de 7 ans... Enfin je ne suis pas encore très à l´aise avec le calcul des tailles. Pourtant je fais bien le modèle de 10cm *10cm et ensuite la règle de 3 avec les centimètres nécessaires.. Mais même comme ça, je dois encore perfectionner tout cela... Et ça ne me dérange pas.. Si un projet n'est pas le résultat attendu, je n'est aucun problème à le défaire.. et le refaire...C'est le résultat final qui compte.
Revenons à nos moutons: le gilet est fait avec une maille que m'a appris ma marraine Tomasita (qui elle, si, sait tricoter ). Cette maille est très employée pour confeccionner des habits de bébé (bonnet, gilet, chaussons...), mais j'ai voulu l'utiliser pour un gilet d'enfant..
Par contre, ici il n'y a pas de patron car je l'ai fait peu à peu, en regardant sur Youtube ou Google.. Les poches sont sorties de "my head"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario